Como llegar al salar de Uyuni

Como llegar al salar de Uyuni

COMO LLEGAR A UYUNI DESDE LA PAZ

Para aquellos preguntándose como llegar a Uyuni, a continuación información útil a modo de guía.

Como llegar al salar de UyuniHay varias formas de viajar desde La Paz hasta Uyuni:

1) Via aerea. Las aerolíneas sugeridas son BOA (www.boa.bo) y Amazonas (www.amaszonas.com). Ambas tienen vuelos diarios La Paz-Uyuni y conexiones desde otras ciudades en Bolivia via La Paz. Ya que los tours al salar de Uyuni inician alrededor de las 10:00 am, es posible tomar el vuelo de la mañana temprano e iniciar el tour el mismo día en caso de que ya tengas tu tour reservado.

2) Bus turístico nocturno. Hay varios buses nocturnos cubriendo la ruta La Paz-Uyuni y viceversa. La distancia entre La Paz y Uyuni es de 569 Km, y la ruta está enteramente pavimentada. Los buses tienen salidas todos los días de la semana, en horario nocturno. No hay buses en horario diurno. El viaje toma aproximadamente unas 10 horas. El bus sale de La Paz a las 21:00 y llega a Uyuni alrededor de las 7:00 a la mañana siguiente. Algunas de las compañías de buses que cubren la ruta La Paz-Uyuni-La Paz son Todo Turismo y Trans Omar. Todo Turismo ofrece un servicio que incluye comida caliente, asistencia de guía y oxígeno a bordo en caso de que algún pasajero sufra malestar debido a la altura.

3) Transporte privado en cómodo vehículo 4×4. La ventaja de tomar esta opción es la posibilidad de viajar durante el día y disfrutar de las vistas durante el trayecto, tomar fotografías y hacer paradas cuando y donde lo desees. No es la opción más económica dado que nuestro chofer debe viajar desde Uyuni un día antes del transfer para poder pasar a buscarte desde La Paz. De modo que un viaje de 10 horas para ti, significa un viaje de 20 horas (+noche de alojamiento) para el vehículo y el chofer.

4) Transporte público en bus La Paz – Oruro + tren Oruro – Uyuni. Puedes viajar desde la Paz hasta Oruro (aproximadamente 4 horas) en bus público para continuar el viaje en tren desde Oruro hasta Uyuni. Tendrás que tomar un taxi desde la estación de buses hasta la estación de trenes en Oruro.

El servicio de tren es limpio y puntual. Nota que el tren no tiene salidas diarias a Uyuni y que se llega a mitad de la noche. Es posible comprar los tickets de buses y trenes en línea en www.ticketsbolivia.com

Para información sobre la compañía ferrea visita http://www.fca.com.bo/ y/o chequea los horarios de trenes.

5. Transporte privado La Paz – Oruro (aprox. 4 horas) + tren Oruro – Uyuni.

La diferencia con la opción anterior es que el tramo inicial La Paz-Oruro se hace con transporte privado en vez de transporte público, lo que es más cómodo. El transporte privado te dejará directamente en la estación de trenes de Oruro a tiempo para tomar el tren a Uyuni. Para información sobre tarifas, horarios y compra de pasajes chequea la opción anterior por favor.

Como llegar al salar de Uyuni 1Si estás buscando un tour en Uyuni, chequea nuestra oferta de Tours al salar de Uyuni.

CÓMO LLEGAR A UYUNI DESDE SUCRE O POTOSI

Sucre – Uyuni 377 km (ruta pavimentada) (9 horas de viaje)
Sucre – Potosi 169 km (ruta pavimentada) (3 horas de viaje)
Potosi – Uyuni 208 km (ruta pavimentada) (4 horas de viaje)

La única compañía de transporte que ofrece servicio directo de buses entre Sucre y Uyuni es Trans 6 de Octubre, sale de Sucre a las 6:30 am (Horarios mencionados están sujetos a cambios, chequea siempre información actualizada en la estación de buses). Las demás compañías de buses requieren hacer un transbordo o cambio de buses en Potosí, desde donde es posible comprar el pasaje hasta Uyuni.
Estos buses salen de Sucre entre 07:00 y las 08:30 am. Hacen la parada en Potosí para llegar a Uyuni al final de la tarde.

También hay un bus que sale de Sucre a las 12:30, llega a Potosí a las 15:30. Luego continúa viaje a las 19:00 para llegar a Uyuni alrededor de las 02.00. El viaje completo desde Sucre toma aproximadamente unas 6 horas.

La compañía de transporte Todo Turismo tiene planes de insertar a su oferta el servicio de buses en la ruta Sucre-Uyuni en un futuro próximo.

También es posible tomar un vuelo desde Sucre hasta Uyuni con la línea aerea Amaszonas, es un vuelo con una parada en La Paz. Y desde septiembre 2017 la misma compañía aerea está operando vuelos directos desde Sucre ciertos días de la semana.

Una vez en Uyuni, al finalizar tu tour, es posible tomar el bus de retorno a Potosí/Sucre. Hay un bus saliendo de Uyuni a las 19:00, llegando a Potosí unas 4-5 horas después. Este bus no viaja hasta Sucre. Si deseas continuar hasta Sucre entonces tendrás que tomar el bus que sale a las 10:00 am y que llega a Sucre alrededor de las 19:00. También hay buses diurnos saliendo de Uyuni a Potosí cada 1.5 horas desde las 7:00 AM.

Nuevamente, el único bus que ofrece el servicio de bus directo entre Uyuni y Sucre es Trans 6 de Octubre.

Desde luego también podemos organizar transporte privado desde Sucre/Potosi a Uyuni o vice versa. Esta opción es más cara pero también mucho más cómoda.

CÓMO LLEGAR A UYUNI DESDE SANTA CRUZ O COCHABAMBA

Las aerolíneas Amaszonas y Boa vuelan desde Santa Cruz hasta Uyuni via La Paz. Chequea sus páginas web (www.amaszonas.com / www.boa.bo) para info sobre sus itinerarios de vuelo. Amaszonas ha empezado a operar vuelos directos Santa Cruz-Uyuni y viceversa a partir de Mayo 2017, pero solo vuelos en horario matutino y algunos días a la semana.

O puedes tomar un vuelo a La Paz, sobre como llegar desde allí a Uyuni, chequea la información detallada líneas arriba.

O puedes tomar el bus o el avión a Sucre, sobre como llegar desde allí a Uyuni, chequea la información detallada líneas arriba.

O puedes tomar el bus o el avión a Cochabamba. Desde allí puedes tomar el bus a Oruro y desde allí continuar ya sea en otro bus o en tren. Hasta Uyuni.

Hay vuelos (dos veces a la semana) desde Santa Cruz a Potosi con una parada en Cochabamba con la línea aerea BOA. Desde Potosi son unas 3,5 a 4 horas de viaje por tierra hasta Uyuni. La carretera desde Potosi hasta Uyuni está completamente pavimentada.

COMO LLEGAR A UYUNI DESDE SALTA CRUZANDO POR LA QUIACA, ARGENTINA (Y VILLAZÓN)

No hay buses directos desde Salta hasta Uyuni. Tendrás que dirigirte (hay buses diarios) hasta La Quiaca, la ciudad fronteriza con Bolivia.

Para llegar al cruce de frontera puedes caminar o tomar un taxi para llegar al cruce de frontera, no olvides chequear tus requerimientos de VISA según tu nacionalidad y el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla que puede ser solicitado por autoridades de migración. Ciudadanos Argentinos viajan portando solo su DNI o pasaporte vigente.

Una vez hagas el cruce de frontera desde La Quiaca en la Argentina hasta Villazón, es posible tomar un tren desde Villazón, en el lado Boliviano. Chequea el itinerario de trenes. Como verás hay dos trenes cubriendo esta ruta: Expreso del Sur y Wara Waradel Sur. Puedes comprar los tickets online.

Para un tour en el salar de Uyuni  existe también la posibilidad de iniciar en Tupiza, si está en tus planes hacer una parada allí. En ese caso puedes tomar un bus desde Villazón hasta Tupiza. Contáctanos para recibir información sobre nuestro tour Tupiza-Uyuni.

COMO LLEGAR A UYUNI DESDE SAN PEDRO DE ATACAMA (Y CALAMA)

Para un tour de 3 días en el salar de Uyuni  existe también la posibilidad de en lugar de retornar a Uyuni el tercer día al final del tour, hagamos el cruce de frontera con Chile hasta llegar a San Pedro de Atacama. Para ver el programa de referencia chequea nuestros tours al salar de Uyuni terminando en San Pedro de Atacama, Chile.

También es posible iniciar en San Pedro y terminar en Uyuni al finalizar el tour, chequea nuestros tours San Pedro de Atacama-Uyuni

También podemos arreglar transporte desde San Pedro hasta el aeropuerto en Calama y viceversa.

Como llegar al salar de uyuni desde lima – Peru

Como llegar al salar de uyuni desde lima

Las chicas de “Misias pero viajeras” hicieron el recorrido desde Puno hasta el Salar y explican cómo se puede hacer este viaje con poco presupuesto. mas info aquí segui leyendo

Nota que:

      • La información detallada en esta página se encuentra sujeta a cambios (actualizada a Junio 2016). Síguenos en facebook para recibir información actualizada.
      • No esperes demasiado del confort de los buses públicos. A menudo estos se encuentra completamente llenos y no es poco común que haya viajeros ocupando los pasillos. Este no es el caso de los buses turísticos entre La Paz y Uyuni.

    Para cualquier información siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *