como llegar al salar de uyuni desde sucre

Como llegar al salar de uyuni desde sucre

Como llegar al salar de uyuni desde sucre en Bus vía terrestre  una guia completa para tu viaje turísticos no puedes dejar de visitar el «Salar de Uyuni», será una experiencia inolvidable, conocelo ya.

Como llegar al salar de uyuni desde sucre

Distancias:
Sucre – Uyuni 377 km (ruta pavimentada) (9 horas de viaje)
Sucre – Potosi 169 km (ruta pavimentada) (3 horas de viaje)
Potosi – Uyuni 208 km (ruta pavimentada) (4 horas de viaje)

La única compañía de transporte que ofrece servicio directo de buses entre Sucre y Uyuni es Trans 6 de Octubre, sale de Sucre a las 6:30 am (Horarios mencionados están sujetos a cambios, chequea siempre información actualizada en la estación de buses). Las demás compañías de buses requieren hacer un transbordo o cambio de buses en Potosí, desde donde es posible comprar el pasaje hasta Uyuni.
Estos buses salen de Sucre entre 07:00 y las 08:30 am. Hacen la parada en Potosí para llegar a Uyuni al final de la tarde.

También hay un bus que sale de Sucre a las 12:30, llega a Potosí a las 15:30. Luego continúa viaje a las 19:00 para llegar a Uyuni alrededor de las 02.00. El viaje completo desde Sucre toma aproximadamente unas 6 horas.

La compañía de transporte Todo Turismo tiene planes de insertar a su oferta el servicio de buses en la ruta Sucre-Uyuni en un futuro próximo.

También es posible tomar un vuelo desde Sucre hasta Uyuni con la línea aerea Amaszonas, es un vuelo con una parada en La Paz. Y desde septiembre 2017 la misma compañía aerea está operando vuelos directos desde Sucre ciertos días de la semana.

Una vez en Uyuni, al finalizar tu tour, es posible tomar el bus de retorno a Potosí/Sucre. Hay un bus saliendo de Uyuni a las 19:00, llegando a Potosí unas 4-5 horas después. Este bus no viaja hasta Sucre. Si deseas continuar hasta Sucre entonces tendrás que tomar el bus que sale a las 10:00 am y que llega a Sucre alrededor de las 19:00. También hay buses diurnos saliendo de Uyuni a Potosí cada 1.5 horas desde las 7:00 AM.

Nuevamente, el único bus que ofrece el servicio de bus directo entre Uyuni y Sucre es Trans 6 de Octubre.

Desde luego también podemos organizar transporte privado desde Sucre/Potosi a Uyuni o vice versa. Esta opción es más cara pero también mucho más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *