Como Llegar al Salar de Uyuni Desde La Paz (2)

Como Llegar al Salar de Uyuni Desde La Paz

Como Llegar al Salar de Uyuni Desde La Paz en Bus Vía Terrestre y Aérea en Avión una guia completa para tu viaje turísticos no puedes dejar de visitar el Salar de Uyuni, será una experiencia inolvidable, conocelo ya.

Para aquellos preguntándose como llegar a Uyuni, a continuación información útil a modo de guía.

Como Llegar al Salar de Uyuni Desde La Paz en Bus Vía Terrestre y Aérea

Como Llegar al Salar de Uyuni Desde La Paz

Hay varias formas de viajar desde La Paz hasta Uyuni:

1) Via aerea.

Las aerolíneas sugeridas son BOA (www.boa.bo) y Amazonas (www.amaszonas.com). Ambas tienen vuelos diarios La Paz-Uyuni y conexiones desde otras ciudades en Bolivia via La Paz. Ya que los tours al salar de Uyuni inician alrededor de las 10:00 am, es posible tomar el vuelo de la mañana temprano e iniciar el tour el mismo día en caso de que ya tengas tu tour reservado.

2) Bus turístico nocturno.

Hay varios buses nocturnos cubriendo la ruta La Paz-Uyuni y viceversa. La distancia entre La Paz y Uyuni es de 569 Km, y la ruta está enteramente pavimentada. Los buses tienen salidas todos los días de la semana, en horario nocturno. No hay buses en horario diurno. El viaje toma aproximadamente unas 10 horas. El bus sale de La Paz a las 21:00 y llega a Uyuni alrededor de las 7:00 a la mañana siguiente. Algunas de las compañías de buses que cubren la ruta La Paz-Uyuni-La Paz son Todo Turismo y Trans Omar. Todo Turismo ofrece un servicio que incluye comida caliente, asistencia de guía y oxígeno a bordo en caso de que algún pasajero sufra malestar debido a la altura.

3) Transporte privado en cómodo vehículo 4×4. La ventaja de tomar esta opción es la posibilidad de viajar durante el día y disfrutar de las vistas durante el trayecto, tomar fotografías y hacer paradas cuando y donde lo desees. No es la opción más económica dado que nuestro chofer debe viajar desde Uyuni un día antes del transfer para poder pasar a buscarte desde La Paz. De modo que un viaje de 10 horas para ti, significa un viaje de 20 horas (+noche de alojamiento) para el vehículo y el chofer.

4) Transporte público en bus La Paz – Oruro + tren Oruro – Uyuni. Puedes viajar desde la Paz hasta Oruro (aproximadamente 4 horas) en bus público para continuar el viaje en tren desde Oruro hasta Uyuni. Tendrás que tomar un taxi desde la estación de buses hasta la estación de trenes en Oruro.

El servicio de tren es limpio y puntual. Nota que el tren no tiene salidas diarias a Uyuni y que se llega a mitad de la noche. Es posible comprar los tickets de buses y trenes en línea en www.ticketsbolivia.com

Para información sobre la compañía ferrea visita http://www.fca.com.bo/ y/o chequea los horarios de trenes.

5. Transporte privado La Paz – Oruro (aprox. 4 horas) + tren Oruro – Uyuni.

La diferencia con la opción anterior es que el tramo inicial La Paz-Oruro se hace con transporte privado en vez de transporte público, lo que es más cómodo. El transporte privado te dejará directamente en la estación de trenes de Oruro a tiempo para tomar el tren a Uyuni. Para información sobre tarifas, horarios y compra de pasajes chequea la opción anterior por favor.

Si estás buscando un tour en Uyuni, chequea nuestra oferta de Tours al salar de Uyuni.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *